.

YA COMENZÓ EL FRÍO EN TIJUANA A PARTIR DEL DOMINGO BAJARA CONSIDERABLEMENTE LA TEMPERATURA: PROTECCION CIVIL

       Se espera la presencia de lluvias ligeras por la tarde y la noche del sábado, mismas que se disiparán el domingo por la mañana

 Tijuana, B. C., 6 de diciembre de 2013.- Ante la presencia de un frente frío en la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana recomienda a la población tomar precauciones debido a las bajas temperaturas que imperarán en los próximos días.
 El director Municipal de Protección Civil, Rafael Carrillo Venegas, indicó que -de acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico de San Diego-, la presencia de esta masa de aire frío ocasionará un importante descenso en la temperatura registrando mínimas de 4 grados centígrados; así como algunas lluvias ligeras durante la tarde y la noche del sábado.

 “Se espera que durante el fin de semana las temperaturas máximas sean de 13 grados durante el día. Será hasta el domingo por la noche cuando se registre un declive de mayor consideración con mínimas hasta de 4 grados centígrados”, expuso el funcionario municipal.
 Carrillo Venegas, informó que para mañana sábado por la tarde existe una probabilidad del 90 por ciento de precipitación. Sin embargo, esto no representa ningún tipo de riesgo, ya que el nivel máximo de precipitación será de 6 milímetros.
 El director de Protección Civil exhortó a la población evitar el uso de anafres, asadores; calentones de keroseno, de petróleo o de cualquier otro artefacto inadecuado a fin de evitar incendios; cubrirse de ropa gruesa, especialmente por las noches; y poner especial atención a los menores de 5 años y adultos mayores de 65.
 El pronóstico indicó que el domingo por la mañana ya se habrá disipado la posibilidad de lluvia, por lo que sólo se estiman encharcamientos leves en algunas áreas de la ciudad.

.