.

DIF BAJA CALIFORNIA TRABAJA POR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Actualmente DIF cuenta con tres centros de rehabilitación integral en Mexicali, Tijuana y Ensenada 
Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega en el volanteo DIF



(QPBC) MEXICALI, B. C., Martes 3 de Diciembre de 2013.- En el marco del día internacional de las personas con discapacidad, DIF inició la Semana Estatal de Discapacidad con volanteos simultáneos en todo el estado, informó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, añadiendo que actualmente DIF cuenta con tres centros de rehabilitación integral en Mexicali, Tijuana y Ensenada y dos centros de atención para personas con autismo. 

De igual manera ofrecen talleres de órtesis y prótesis, además cuentan  con parques adaptados denominados Arcoíris, tres unidades básicas de rehabilitación en San Quintín, San Felipe y Tecate, lugares en donde diariamente se atiende a personas con discapacidad por medio de medicina especializada, rehabilitación física y terapia psicológica. 

Este volanteo se realizó con el apoyo del personal adscrita a la institución en los municipios de Tecate, Tijuana, Ensenada y Mexicali, con el fin de sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen las personas con discapacidad en nuestro Estado agregó Ruacho de Vega. 

“Mis respetos y reconocimiento para las personas con discapacidad, ellos son un ejemplo de que a base de esfuerzo se puede superar cualquier barrera que se presenta en la vida, por tal motivo tengo el compromiso y la motivación de trabajar a favor de ellos y sus familias“ así lo comentó Ruacho de Vega. 

Las estadísticas demuestran que durante el censo del INEGI en el 2010, Baja California cuenta con un habitan de 108 mil personas con algún tipo de discapacidad, en Tijuana 50 mil 681, Mexicali 34 mil 483, Ensenada 16 mil 510, Tecate 3 mil 826 y Rosarito 3 mil 1491 personas. 

Los volanteos realizados en la capital del estado se realizaron en los principales cruceros como son: Justo Sierra y Calzada de las Américas; López Mateos y Calle del Hospital; Lázaro Cárdenas y Anáhuac; e Independencia y Gómez Morín.

.