.

ASESINAN A TAXISTA DE UN BALAZO EN VERACRUZ

image

* Un "pasajero" le dispara a quemarropa
 
FEDERICO GARCÍA
Un taxista identificado como Emmanuel Romero Ruiz fue asesinado de un balazo en el pecho a manos de un pasajero al que transportaba desde la cabecera municipal de Cuichapa al poblado de La Laja, el crimen ocurrió la madrugada del viernes.

La policía municipal de Cuichapa confirmó que cerca de las 01:00 horas del viernes, al finalizar una fiesta popular en el pueblo, un hombre solicitó un servicio al taxista Emmanuel Romero Ruiz para que lo trasladara a la población La Laja.

El taxista conducía el auto Nissan número 23 y se hacía acompañar de su amigo Dionisio Sosa Morales, el pasajero ocupó el asiento trasero y llevaba una gorra cubriéndose parcialmente el rostro.´

 Al llegar al poblado La Laja, justo frente al campo deportivo, el pasajero pidió que se detuvieran argumentando que allí se bajaría.

El hombre descendió del taxi y sin mediar palabras disparó a quemarropa en varias ocasiones contra Emmanuel Romero Ruiz, pegándole un balazo en el pecho que le provocó la muerte instantánea.

También resultó lesionado, con un impacto de bala en la pierna derecha, su acompañante Dionisio Sosa Morales, de 57 años, quien fue ingresado a la clínica del IMSS de Córdoba.

Cerca de las 04:00 horas del viernes las autoridades ministeriales de la PGJE arribaron al poblado La Laja, municipio de Cuichapa, para realizar el levantamiento del cadáver del taxista Emmanuel Romero Ruiz, de 26 años.

Peritos de la PGJE hallaron en el sitio del homicidio tres cartuchos útiles y un casquillo percutido, un celular, cigarrillos y una gorra gris, también una libreta de color azul.

En la carrocería del auto Nissan, placas 10-72-XDR del servicio público, color blanco con rojo, localizaron un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la salpicadera izquierda y otro en el parabrisas.

Policías de la AVI buscan al homicida por lugares cercanos a La Laja, pero hasta el momento sin éxito porque no ha sido detenido y Dionisio ha asegurado que no lo conoce.



.