.

SE COORDINAN ENLACE INTERNACIONAL DE LA PEP Y FBI TRAS ALERTA AMBER

Una menor de 14 años fue raptada en Washington, Estados Unidos
Se presume pueda estar en Baja California
 MEXICALI, B.C.-  Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), informó que tras activarse la Alerta Amber por el presunto secuestro de una menor de 14 años en la ciudad de Kennewick, Washington,  se estableció total coordinación con el Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), por la posible presencia de la joven en suelo bajacaliforniano.
 El autor del supuesto secuestro fue identificado como Edwardo Flores Rosales, de 19 años de edad, quien según información proporcionada por el FBI raptó a la menor de edad para posteriormente cruzar la frontera hacia México.

 “Hemos informado a todas las corporaciones municipales y estatales sobre la posible presencia en la entidad del delincuente y la menor identificada con el nombre de Elizabeth Romero, estamos realizando las pesquisas necesarias para localizarlos” dijo Arenas Moreno.
 El mando policiaco exhortó a la población a llamar al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089 para brindar cualquier información que ayuda a dar con el paradero de la menor de edad.
 Arenas mencionó que las autoridades ya cuentan con las características del vehículo en el que el presunto delincuente podría trasladarse con la menor.
 Cabe señalar que las autoridades cuentan con la foto de ambas personas, la cual se pone a disposición de ciudadanía para cualquier tipo de información que puedan proporcionar.

.