.

ACAPARA MODELO SORTEO DEL MUNDIAL


La revista brasileña 'Veja' calificó de racismo que hayan elegido a Fernanda Lima como conductora del evento.
 
Redacción
La presencia de Fernanda Lima, una modelo y actriz rubia y de ojos claros, como conductora del Sorteo del Mundial de la FIFA Brasil 2014 resultó ayer un deleite para la pupila de los caballeros.
 
Sin embargo, la revista brasileña Veja lo vio como un acto discriminatorio en contra de las mujeres negras y mulatas, cuya presencia es mayor en Brasil y Latinoamérica.
 
De hecho, un fiscal en San Pablo ya investiga el caso por presunto racismo, señaló la publicación, ya que los actores afrobrasileños Lázaro Ramos y Camila Pitanga eran los favoritos para estar al frente del evento, pero la FIFA los rechazó.
 
Walter de Gregorio, director de Comunicación de la FIFA, explicó que la elección de Lima como animadora fue por su trabajo y talento, no por su belleza.
 
"No me corresponde a mí decirle a un fiscal cómo tiene que gastar su dinero, pero esa acusación es ridícula. Fernanda Lima no fue escogida porque es blanca y rubia, sino porque es talentosa", dijo.
 
La presencia de la rubia se justificó con el hecho de que en 2010 ya había presentado el emblema oficial del Mundial de Sudáfrica, y en 2011 presentó el sorteo preliminar de la Copa en Río de Janeiro.
 
Las reacciones de parte de los fans pamboleros de todo el mundo no se hicieron esperan en Twitter.
 
"Si la ponen a #FernandaLima sola en un estadio lleva mas gente que el partido Camerún-Croacia!!!", escribió @facucattaneo.
 
Los cibernautas calificaron como ridícula la acusación de racismo que está siendo investigada alrededor de Lima.
 
"¿Y por qué racismo? ¿Es que en Brasil no hay rubias? Debe haberlas... Qué pena que el mundo este así. Entonces, si fuera una negra, la rubia diría que la escogieron por negra", escribió @laprinccesa. 
 
 
¿Las prefieren rubias?
 
-Fernanda Lima es una modelo y actriz brasileña de 36 años.
-Es madre de gemelos. 
-El actor Rodrigo Hilbert, quien también condujo la ceremonia, es su marido.
-Es conductora del programa local "Amor y Sexo".
 
(TABASCO HOY / Agencias/ 07 de Diciembre  2013)
 

.