.

“Doña Eduviges tiraba droga en el barrio” la atoro la PEP

También fue detenido un menor de edad que distribuía droga

(QPBC) TIJUANA, B.C.- Como resultado de distintos operativos efectuados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), fueron  apresados cuatro presuntos distribuidores de droga, uno de ellos menor de edad, además de una mujer de 58 años.
 La primera de las acciones desplegada en la colonia Mariano Matamoros de la delegación La Presa, se implementó en seguimiento a la denuncia anónima de un ciudadano.
 Fue sobre la calle Batalla Alhóndiga de Granitas que los agentes de la PEP ubicaron a un presunto narcomenudista, el cual ver la presencia policial arrojó varios envoltorios al suelo y emprendió la huida, los cuales al ser inspeccionados resultaron contener una sustancia blanca y granulada que al parecer es la droga sintética denominada como “cristal”.    

 Mientras tanto otro de los policías siguió y aseguró al sospechoso, quien aún poseía un envoltorio con droga en su mano.
 El asegurado fue identificado como  Agustín “N”, de 13 años de edad, alías “El Chato”, originario de Guadalajara, Jalisco.
 Otro operativo de la PEP en contra del narcomenudeo se llevó a cabo  en la calle Orea de la colonia Sánchez Taboada, ahí en atención a la denuncia anónima de un ciudadano, los guardianes del orden aseguraron a Eduviges María Aquí Flores, de 58 años de edad, originaria de Los Mochis, Sinaloa.
 Al momento de ser interceptada por los policías estatales preventivos, la fémina se encontraba en posesión de 45 envoltorios con “cristal”, motivo por el cual fue aprehendida. 
En tanto que sobre el bulevar Ensenada del fraccionamiento Playas de Tijuana, ahí un grupo de efectivos de la PEP que patrullaban la zona, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Lincon modelo 2006, con placas de circulación 5YNB811.
 Una vez detenida la marcha del vehículo descendió el conductor, quien emprendió la huida a pie, al tiempo que arrojó un envoltorio hacia el suelo, mismo que contenía cocaína.
 Tras una persecución los policías lograron asegurar el sujeto en el interior de un establecimiento comercial en el que intentó ocultarse.
 Dicho individuo dijo llamarse Jaime López Hernández, alías “Jimmy”, de 39 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, a quien durante una revisión le fue incautado un envoltorio con cocaína que llevaba entre sus pertenencias.   
 Asimismo al inspeccionar el interior del Lincon, los  agentes localizaron en el cenicero del auto otro envoltorio más con cocaína.
 Finalmente en la intersección de las calles Texcamalaca y Narciso Mendoza de la colonia Marinamo Matamoros, fue asegurado Cesar Uriel Herrera Salas, de 36 años de edad, a quien le fueron decomisadas 14 dosis de “cristal”.
 Todos los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

.