.

TENDREMOS PLENA COORDINACIÓN CON NUEVO COMANDANTE DE LA II REGIÓN MILITAR: DANIEL DE LA ROSA

  “Al igual que con los nuevos mandos de seguridad pública municipal”, afirma el Secretario de Seguridad Pública del Estado


MEXICALI, B.C. Martes 03 de Diciembre de 2013.- Una coordinación estrecha y con la  intención de trabajar  en conjunto por el bien de los bajacalifornianos, es la que se tendrá con el nuevo Comandante de la II Región Militar, General de División Diplomado Estado Mayor Augusto Moisés García Ochoa, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública del Estado.

“Baja California es ejemplo en México de coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de Gobierno y el Ejército Mexicano, seguiremos por la misma vía y trabajaremos junto al nuevo Comandando de la II Región Militar”, dijo De la Rosa. 

Lo anterior sucedió al asistir a la ceremonia de toma de protesta del General de División Augusto Moisés García, la cual presidio el Subsecretario de la Defensa Nacional, Virgilio Daniel Méndez Bazán.

Ahí el Secretario de Seguridad Pública del Estado felicitó al General García Ochoa, además de reconocer la labor realizada en la entidad por el ahora ex Comandante de la II Región Militar, General Gilberto Hernández Andreu.

“El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, nos encomendó a cerrar filas por mantener a Baja California como un estado seguro, por eso uniremos fuerzas con todas las autoridades involucradas en el tema de la seguridad para trabajar de forma cercana y dar los resultados que la sociedad exige”, señaló.

En cuanto a los nuevos mandos de seguridad pública municipal, De la Rosa Anaya dijo que se trabajará en crear una estrategia más efectiva de prevención del delito dependiendo de la problemática de cada municipio.

Además señaló que no se deben dejar a un lado aspectos claves como la profesionalización de los cuerpos policiacos, la evaluación de control y confianza de los policías, así como la modernización de los sistemas de inteligencia e intercambio de información. 
.