.

Ejecutan a presidente municipal electo en Oaxaca

Siguen las ejecuciones de ediles en México

Oaxaca.- El presidente municipal electo de San Pedro Totolapan, Epigmenio Rafael Aragón Luis fue asesinado este mañana en el Zócalo de esa municipalidad de la Sierra Sur, afuera del Palacio Municipal dónde habría de despachar a partir del 1 de enero de 2014.

Epigmenio Rafael Aragón Luis fue baleado por dos sujetos afuera del Palacio Municipal de San Pedro Totolapan

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aragón Luis fue atacado a balazos por dos hombres que se transportaban a bordo de una motocicleta, cuando se encontraba caminando en la parte trasera del Palacio Municipal.

Elementos de la Agencia Estatal de investigaciones (AEI) del grupo homicidios, peritos en varias disciplinas, se desplazaron al lugar donde ocurrió el homicidio acompañados por el Agente del Ministerio Público.


Ataques a municipales

El 12 de mayo 2013, el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Pedro Luis Hernández Jiménez, resultó herido de gravedad, al recibir cuatro disparos de arma de fuego, luego de ser emboscado cuando viajaba en su camioneta, acompañado de otras personas.

Después de causar alta en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, el munícipe dijo que el atentado con armas de fuego en su contra “fue muy fuerte” porque estuvo a punto de perder la vida.

El 4 de junio 2013, el presidente municipal de San Miguel Tilquiapam, Celestino Vásquez Luis, fue asesinado en esta fecha frente a su domicilio.


La Procuraduría General de Justicia, durante la diligencia de inspección ocular, observó que el cuerpo presentaba disparos de arma de fuego calibre 7.62 milímetros, que corresponden a un fusil de asalto AK-47.
.