**Son medidas altamente recaudatorias que golpean fuertemente a las familias de Baja California.
**Recibe el reconocimiento del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C.
Los cobros por la revisión vehicular en los verificentros y la expedición de la carta de no antecedentes penales, deben ser eliminados del catálogo de impuestos del Gobierno del Estado, por ser medidas altamente recaudatorias que golpean fuertemente a las familias de Baja California.
Lo anterior lo manifestó el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, durante un encuentro con integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C., que preside Juan Diego Beristain.
Dávalos Flores, dijo que es lamentable el hecho de que una persona que con duras penas anda buscando un empleo, se vea obligado a pagar 161 pesos por una carta de no existencia de antecedentes penales, cuando debería ser al contrario que el gobierno sea quien le ayude.
Lo mismo dijo de los cobros en los verificentros, los cuales consideró son ilegales, pues las anteriores autoridades estatales nunca demostraron científicamente cual fue el parámetro para medir las principales partículas contaminantes en la entidad a fin de argumentar la necesidad de esta medida altamente recaudatoria.
El legislador presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales quien disertó con los abogados el tema: “Ejercicio y Atribuciones del Congreso del Estado”, indicó que la mayoría de los diputados de la actual legislatura se han pronunciado para hacer un exhorto al Ejecutivo, con la finalidad de que se deroguen estos impuestos.
Cabe destacar que tanto en la eliminación del cobro de la carta de no antecedentes penales como en el de los verificentros, los integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas, manifestaron el respaldo a Roberto Dávalos así como a los diputados que apoyan esta medida.
Por otra parte el Grupo de Abogados Constitucionalistas, será parte importante en el respaldo a las iniciativas que presente el diputado Roberto Dávalos Flores a favor de los bajacalifornianos asimismo harán sus propias propuestas de iniciativas y reformas en materia de justicia penal, por mencionar alguna.
“Nos da gusto que uno de nuestros miembros, ocupe un espacio en el Congreso del Estado y que esté a cargo de una de las comisiones más importantes como lo es la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales”, expresó Juan Diego Beristain.
Por su parte Dávalos Flores, dijo que se siente orgulloso de pertenecer al Colegio de Abogado Constitucionalistas y a la Federación de Asociaciones, Barras y Colegios de Abogados (FEDABO), pues ha sido un semillero de profesionistas que le han aportado al desarrollo de Baja California.
Al término del evento, Roberto Dávalos, recibió un reconocimiento a nombre del Colegio de Abogados Constitucionalistas de parte de Catalina Salas Bravo, Juan Diego Beristain, José Refugio Moreno, Vice-Presidenta, Secretario General y Presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, respectivamente.