.

GOBERNADOR FRANCISCO VEGA DE LAMADRID RECIBE AL EMBAJADOR DE MÉXICO EN ARGENTINA

Se reúne en la Oficina del Ejecutivo con el bajacaliforniano Fernando Castro Trenti



TIJUANA.-Viernes 6 de Diciembre de 2013.- El Gobernador del Estado de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, recibió este viernes en la Oficina del Ejecutivo al Embajador de México en la República de Argentina, Fernando Castro Trenti, con quien sostuvo un diálogo constructivo y cordial encaminado a establecer una relación institucional de beneficio para nuestro estado.
  • Durante el encuentro el Mandatario Estatal felicitó al funcionario federal, cuyo nombramiento recién fue ratificado por el Pleno del Senado de la República, a quien le deseó el mejor de los éxitos en su encargo, a través del cual tendrá la oportunidad de fortalecer las relaciones de México con el pueblo argentino, así como los vínculos de cooperación con Baja California.

    El Gobernador del Estado abordó con el Embajador de México en Argentina diversos temas de interés, importantes para establecer mayores relaciones de colaboración entre nuestra entidad y las diversas provincias y regiones argentinas, como son en materia de agricultura, acuacultura, pesca y la vitivinicultura, así como fortalecer el intercambio comercial y de negocios.
    Asimismo, se planteó lo relacionado al intercambio educativo, social y cultural. El Embajador de México en Argentina explicó que ese país sudamericano cuenta con una población de 41 millones de habitantes y registra grandes avances en materia agrícola, lo que le permite producir granos que exporta a prácticamente todo el mundo, así como en lo que se refiere a la pesca comercial, entre otros.
    Finalmente, tanto el Gobernador del Estado como el Embajador coincidieron en trabajar coordinadamente para elevar las posibilidades de desarrollo económico, social y cultural de Baja California.
.