.

FIRMA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA CONVENIO EN FAVOR DE LOS DERECHOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas, indicó que con esto se fortalecerá el trabajo con el Consejo Ciudadano y los Organismos de la Sociedad Civil dedicados a estas labores



Tijuana, B.C. 3 de diciembre de 2013.- Con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía sobre los sectores sociales con mayor vulnerabilidad, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo una firma de convenio de colaboración entre gobierno municipal y Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
 En representación del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas, indicó que con este vínculo de trabajo, la presente administración fortalecerá la coordinación con el Consejo Ciudadano, y así garantizar los derechos de este sector social.

 Por su parte, la presidente del Patronato DIF Municipal, Elia Manjarrez de Astiazarán, informó que la instancia bajo su cargo dará un seguimiento a las personas que se han acercado a solicitar apoyo para desenvolverse en sus respectivas labores diarias, y resolver sus necesidades de acuerdo a cada caso.
 “Fortaleceremos los programas de sensibilización ante la sociedad, especialmente en los cuales se contempla la cuestión de respetar los espacios públicos destinados a las personas con discapacidad. De igual manera, hacemos la invitación a quienes aún no cuentan con el tarjetón y la credencial, a que se acerquen con nosotros para solicitar este documento”, expuso Manjarrez de Astiazarán.
 Durante el evento, se contó con la participación de instituciones como Promover A.C., Ruta de la salud, y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 144, quienes ofrecieron sus servicios, dedicados a labores altruistas en este sector social.
 En el acto protocolario también estuvieron presentes el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; la regidora presidente de la Comisión de Derechos Humanos, María del Refugio Lugo Jiménez; el diputado federal presidente la Comisión de Personas con Discapacidad, Julio César Vázquez Castillo; el subprocurador de Derechos Humanos, Pablo Morales Carrillo; y los consejeros municipales de personas con discapacidad, Miguel Pérez Torres, César Palencia Chávez, Miguel Mesina Cerna y María de los Ángeles Lara.
.