.

EN COMISIONES PAN MAYORITEA BAJAR DEL 30 AL 5% FIDEICOMISO EMPRESARIAL

**Diputados del PAN  aceptan órdenes  y la  intromisión del Ejecutivo para golpear al sector empresarial, dijo Roberto Dávalos
**Como en el  barrio los manda con “chacos”,  “cadenas” y  “bats” a mayoritear en comisiones


Los diputados del  PAN, integrantes de las comisiones  conjuntas de Hacienda  y Desarrollo Económico, dieron el primer paso e  impusieron su mayoría  de votos  para que  se  reduzca el  fondo del Fideicomiso Empresarial (FIDEM) del 30 al 5%,  informó el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores.
Expresó  que  mañosamente  se dejó  un transitorio con la posibilidad de un ligero incremento  a los fondos del Fidem, esto con el fin provocar una reunión de los empresarios con el  Gobernador del Estado  y que al final de cuentas  salga como “héroe” de la película, diciéndoles  que les aumentará un poco más del 5%.

El legislador dijo  que esta decisión es una clara  muestra de la intromisión  del Ejecutivo estatal  en el Poder Legislativo al  enviar  a sus diputados panistas con “palos”, “chacos” y “bates”,  para hacer el trabajo “sucio”  a fin golpear al sector empresarial.
Detalló  que  en la reunión de las comisiones conjuntas  de Hacienda y Desarrollo Económico, hubo otras dos propuestas para el Fidem:  7.5% que presentaron la diputada del PRI, Laura Torres y   Francisco Alcibíades de Movimiento Ciudadano y la  del PRD con un 10%, la cuales no alcanzaron mayoría.
Dávalos Flores,   reiteró su posición de que al sector empresarial no se le deben regatear los fondos del Fidem, pues estos  no son  del Gobierno del Estado  ni tampoco deben ser controlados  por la autoridad, dado que se trata de recursos  que se recaudan del propio sector empresarial.
Explicó que el  FIDEM son recursos del Impuesto Sobre la Nómina que se destinan a la elaboración de  proyectos ejecutivos, mismos que sirven para atraer más recursos en  obra pública; y también incluye rubros de educación así como  en seguridad pública, lo que redunda en  generación de empleo para la entidad.
Indicó  que estados como Jalisco,  Guanajuato, Querétaro y Nuevo  León  reciben este beneficio del Fideicomiso Empresarial  por tener proyectos ejecutivos  y han aportado   positivamente al desarrollo y beneficio de  los ciudadanos.
El también presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que  el siguiente paso será llevar  la propuesta de regresar del 30 al 5%  por parte de los diputados de Acción Nacional a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO)     y finalmente pasarla  a votación al pleno en los  próximos días para su aprobación o negación.
Las votación de bajar del  30  al  5%  el  Fidem  la votaron en comisiones  los diputados del  PAN.


.