.

CAE LÍDER DE CÉLULA DE "LA BARREDORA", CONFIRMA LA PGJE DE GUERRERO

La dependencia precisó que los presuntos criminales cometieron más de 20 asesinatos y seis secuestros durante los años 2011 y 2012 en el puerto de Acapulco

ACAPULCO, 7 de diciembre.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero informó que fueron identificados siete plagiarios, entre ellos el capi Sosa, Francisco Javier Sosa Vázquez, líder de la célula la Barredora, detenidos por la Procuraduría General de Justicia de Puebla y cuyo caso fue atraído por la SEIDO.

La dependencia precisó que los presuntos criminales cometieron más de 20 asesinatos y seis secuestros durante los años 2011 y 2012 en el puerto de Acapulco.

Los integrantes del grupo delictivo fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de la Delincuencia Organizada (SEIDO) mientras que las Procuradurías Generales de Justicia de Puebla y Guerrero, serán coadyuvantes en la investigación, indicó.

Agregó que entre los seis cómplices, dos de ellos son mujeres y fueron aprehendidos en Tehuacán, Puebla, el pasado fin de semana, cuando realizaban el cobro de un rescate por la liberación de una mujer, que mantenían privada de la libertad.

La dependencia precisó que los presuntos criminales cometieron más de 20 asesinatos y seis secuestros durante los años 2011 y 2012 en el puerto de Acapulco

El líder de la banda delictiva la Barredora identificado como el Capi Sosa, Francisco Javier Sosa Vázquez, intentó confundir a las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, detalló.

A los detenidos les fueron asegurados tres vehículos, un Fiat Palio, con placas del Distrito Federal; una camioneta Nissan Quest, placas del estado de México, y un Volkswagen sedán, con placas de Guerrero, así como un rifle AR-15, cargadores con cartuchos y una casa de seguridad donde mantenían en cautiverio a sus víctimas.

La SEIDO determinará la situación jurídica de los integrantes del grupo delictivo y se espera una condena de 60 años de prisión para cada uno de los probables responsables de los delitos de homicidio calificado y secuestro agravado.

 (EXCELSIOR/Notimex / 07/12/2013 17:39)
.