.

ASISTE EL GOBERNADOR FRANCISCO VEGA A LA FIRMA DE IMPLEMENTACION DE LOS CONVENIOS DE LA REFORMA EDUCATIVA

   El Gobernador establece coincidencias con los anuncios del Gobierno Federal en materia de reforma educativa





MÉXICO, D.F.- Martes 03 de diciembre de 2013.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, asistió hoy al evento de presentación y firma de los convenios de coordinación para la implementación de la reforma educativa, realizado en la sede de la Secretaría de Educación Pública, mismo que fue convocado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Francisco Vega sostuvo que en este tema "hay coincidencias en el fortalecimiento de la educación, entre ellas se pueden destacar la importancia que retoma la participación de los padres de familia, sindicatos y maestros sobre la calidad educativa en el diseño del programa educativo nacional".

El mandatario de Baja California dijo estar a favor de una mejor capacitación de los maestros, sin trastocar sus derechos; el crecimiento en la calidad educativa y el apoyo para la educación de tiempo completo, lo cual ha venido promoviendo y forma parte de la política educativa para el estado.

En este evento, el Gobernador Francisco Vega estuvo acompañado de la Secretaria de Educación, Rosario Rodríguez y del Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Gudiño.

Entre las posturas de los asistentes destacó el apoyo a la firma de este convenio, por parte del SNTE, donde se prevé que las evaluaciones docentes beneficien la calidad educativa. 

Al acto se dieron cita la mayoría de los gobernadores de los estados, la presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Silvia Irene Schmelkes del Valle; el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor; el Presidente de la Comisión de Educación Pública de la Cámara de Diputados, Jorge Federico de la Vega Membrillo; el Presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre; entre otros. 
.