.

PUGNA DIP. FELIPE MAYORAL POR REVISAR CON EXACTITUD CUENTAS PÚBLICAS DE SALIENTES GOBIERNOS MUNICIPALES

        Atiende la percepción ciudadana de los graves problemas financieros que padecen, en cuanto a deudas y pasivos que heredan
·         Desde el Congreso, impulsará el saneamiento de los ayuntamientos

Mexicali, B. C., viernes 6 de diciembre de 2013.- El Diputado Felipe Mayoral Mayoral presentó ante el Pleno del Congreso, un punto de acuerdo donde exhorta al Órgano de Fiscalización del Estado a que lleve a cabo una revisión exacta de las cuentas públicas de los cinco ayuntamientos salientes, en la que detalle posibles irregularidades y actúe en consecuencia cuando proceda.
            El exhorto también va dirigido al Poder Ejecutivo, con el fin de que efectúe una agenda común en coordinación con los gobiernos municipales, por una mejor gestión pública y saneamiento de sus finanzas.

            El representante popular por el Partido Estatal de Baja California expresó que, en días recientes, la opinión pública ha visto con interés “la preocupación de los actuales munícipes ante la situación que guardan las haciendas públicas municipales”.
            Y agregó: “La opinión pública percibe grandes dificultades en su gobierno municipal, por ejemplo, en cuanto a pagos pendientes a proveedores y trabajadores municipales, deudas y pasivos heredados, lo cual viene a ocasionar deficiencias en la prestación de los servicios públicos”.
            Mayoral Mayoral dijo que, lo anterior, lleva a preguntarse sobre el porqué de esa realidad de limitaciones y endeudamiento a nivel municipal, “incluso habiendo dictámenes sobre cuentas públicas anuales”, puntualizó.
            Motivado por ello, refirió que puso a consideración de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, la propuesta del saneamiento financiero de los ayuntamientos, la cual abarca tres puntos: impulsar la solución a su problemática financiera; acordar medidas de colaboración presupuestal que solvente su deterioro económico y, previo análisis de su situación, aprobar en lo conducente los recursos necesarios.
            Por último, hizo hincapié en la necesidad de que la Vigésima Primera Legislatura cumpla estrictamente con la facultad que le otorga el artículo 27 de la Constitución estatal, en lo concerniente a revisar, analizar y auditar las cuentas públicas de las entidades fiscalizables del Estado.      
           
.