.

“SEGUIRÉ DANDO SERVICIO DE TRANSPORTE GRATUITO A ADULTOS MAYORES”: DIP. BARRAZA CHIQUETE

Manifestó a raíz de la inconformidad de representante transportista
  • Aseguró que son más de 500 beneficiarios, los cuales no cuentan con recursos y reciben generalmente mal servicio del transporte público


Mexicali, B. C., jueves 5 de diciembre de 2013.- El Diputado Francisco Barraza Chiquete aseguró que seguirá prestando el servicio de transporte gratuito a personas de la tercera edad de su Distrito, a pesar de la inconformidad de un representante de los transportistas a que realice este beneficio social con su llamado “Paco Taxi”.
            El representante popular del Partido Estatal de Baja California (PEBC), indicó que en los recorridos por las colonias del Primer Distrito durante la pasada campaña electoral, pudo darse cuenta de la necesidad que había de este servicio para dicho sector social.

Al respecto, dijo que se encontró con muchas personas de bajos recursos que le manifestaban la discriminación que sufrían por parte de los transportistas para ser trasladados.
            Y agregó: “Los adultos mayores nos vienen diciendo que ellos no utilizan el servicio privado, y no lo utilizan porque no tienen para pagar 40 o 50 pesos para trasladarse a una consulta. Entonces lo que ellos hacen, esperan a que sus nietos, a que sus hijos un día tengan la oportunidad de darles 'raite' y llevarlos hasta el lugar donde lo están solicitando”.
            Barraza Chiquete manifestó lo anterior al ser abordado por medios de comunicación en torno al tema, donde negó que el servicio gratuito que actualmente presta a ese sector vulnerable de la sociedad, vaya a afectar económicamente a los transportistas.
            Asimismo, adelantó que a finales de enero del próximo año empezará a prestar servicio el “Paco Taxi II”, el cual brindará traslado gratuito a las personas con capacidades diferentes y de escasos recursos, mismo que estará acondicionado también para transportar sillas de ruedas, muletas y otros utensilios.
            Por último, dijo que en caso de requerirse, únicamente cambiaría el nombre del “Paco Taxi” por el de “Paco Raite”, tal como ya sucede con el servicio “Waldo Raite” que presta el PEBC en Tecate, así también el que realizará el Diputado Felipe Mayoral con su “Felipe Raite”, en el municipio de Playas de Rosarito.

.