.

TREMENDO, CHOQUE ENTRE AUTO Y CAMIÓN EN MEXICALI

Dejó tres menores heridos

En la carretera Estatal 1, a la altura del rancho 5 Espuelas, en el ejido Pólvoras 

MEXICALI.- El desmedido choque de fuerzas entre un camión de pasajeros y un vehículo particular dejó el saldo de tres menores de edad lesionados que milagrosamente lograron salvar la vida, aunque sí presentaron lesiones importantes, durante acciones suscitadas en el Valle de Mexicali. 
 Según el reporte de la Policía Municipal, el reporte se dio alrededor de las 14:00 horas que a C4 se dio información referente a una brutal colisión entre un autobús y un vehículo compacto, el cual había dejado varias personas lesionadas, por lo que se requirió el apoyo de paramédicos y agentes municipales. 

Tras conocer la información varias unidades municipales y de bomberos se apersonaron al sitio donde confirmaron el incidente sobre la carretera Estatal número 1, a la altura del rancho 5 Espueslas, en el ejido Pólvora, por lo que brindaron rápidamente el apoyo. 

Aparentemente, la colisión ocurrió cuando el hombre tras el volante del automóvil Honda Civic, modelo 1999, color azul, con placas de circulación AKP4963 de Baja California, conducido por Dagoberto Alemán Ayala de 20 años, ingresó a la vialidad para iniciar su camino. 

Desafortunadamente no se dio cuenta que sobre la cinta asfáltica, y en su dirección, circulaba un autobús Internacional, modelo 1996, color blanco, con placas de circulación ZLF2192, que era conducido por un quincuagenario llamado Federico Joel Apalatequi Flores. 

Dado a la rapidez con la que ingresó a la vialidad no pudo detener la pesada unidad y embistió al tripulante por una esquina de la unidad, provocando severos daños en el mismo y un descontrol total entre los jóvenes que iban a bordo del camión. 

Provocado por el brusco movimiento de la unidad, tres menores resultaron heridos y con dificultades para caminar, quejándose de un fuerte dolor en la espalda. 

Los tres jóvenes fueron identificados como Heidi Campos Tanori, Raquel Anahí Ojeda Ortiz, ambos de 15 años de edad, además de Berenice Gabriel Castillo de 16, indicando todo el mismo dolor en la espina dorsal, por lo que fueron trasladados de emergencia a bordo de un automóvil particular a la cínica IMSS, número 5, establecida en el Ejido Nuevo León. 

Los lesionados fueron declarados fuera de peligro y con leves lesiones al cabo de unas horas, mientras que agentes municipales. 

 (EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 07 de Diciembre 2013)
.