.

FORTALECERÁ SEDECO PROMOCIÓN ECONÓMICA EN PAÍSES ASIÁTICOS

     La gira de trabajo es para fortalecer la promoción y generar acuerdos de inversión en el estado 



MEXICO. D.F.- Martes  4 de diciembre de 2013.- Como resultado de la gira de trabajo en la capital del país, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO), Carlo Bonfante Olache dijo que se impulsará la inversión y la exportación de productos bajacalifornianos en alianza con socios estratégicos entre ellos embajadas de países clave y dependencias del Gobierno Federal. 

La gira de trabajo tiene el objetivo de fortalecer alianzas para la promoción económica del estado y generar acuerdos para impulsar el intercambio de información, realización de agendas de trabajo con autoridades e inversionistas y la participación en eventos de interés. 

La agenda contempla la visita a las Embajadas de Corea del Sur, Japón y  Reino Unido, así como a Dependencias Federales como la Secretaría de Economía, Promexico y Conacyt; adicionalmente  se sostuvieron reuniones con empresas que son prospecto de inversión. 

El Secretario acompañado por el Subsecretario de Promoción y Retención de Inversión,  Juan Antonio Martínez Zaragoza,  fue recibido por el Embajador de Corea del Sur Sr. Seong Hong, a quien reiteraron el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California para las empresas coreanas ya establecidas y comentaron el interés de promover nuevas inversiones en el estado. Además, extendieron al Embajador la invitación a visitar la entidad como parte de una misión de negocios. 

Bonfante Olache indicó que de la inversión extranjera directa recibida al tercer trimestre de este año y que asciende a 578 millones de dólares (mdd), según datos de la Secretaría de Economía, la inversión Coreana representa el 21%, por lo que se harán importantes esfuerzos de retención y atracción de empresarios de ese país

El Secretario calificó de muy positiva la reunión que sostuvo con el Director de Promexico, Francisco González Díaz, con quien se delineó un programa de trabajo en el área de atracción y también de promoción de exportaciones, así como la posibilidad de firmar un convenio para impulsar proyectos específicos en área de interés como la industria médica, aeroespacial, de energías renovables y turismo de salud entre otras. 
.