.

DERRIBA SSPE “PICADERO” EN FRACCIONAMIENTO ÁNGELES DE PUEBLA

      Durante la demolición participaron vecinos de la comunidad en la recolección de escombros

MEXICALI, B.C. a 03 de Diciembre de 2013.- A petición y beneficio de residentes del fraccionamiento Ángeles de Puebla,  la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) derribó un inmueble abandonado de los llamados “picaderos”, lo cual se reflejará en una mayor percepción de seguridad y tranquilidad para los residentes de dicha comunidad.
 Marco Antonio Sotomayor Amezcua, Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, dijo que estas actividades se realizan como parte de la estrategia integral de prevención del delito enfocada al fomento de la participación ciudadana.

 Señaló que con ayuda de la Red Ciudadana,  la participación de la Patrulla Juvenil y de manera coordinada con diversas autoridades fue que se realizó el derrumbe del “picadero” ubicado en la calle Heroico Puebla y Cuauxicalli, del fraccionamiento antes mencionado.
 Dicho inmueble fue identificado por los residentes como un foco de infección ya que era utilizado por adictos para el consumo de sustancias ilícitas, lo que generaba inseguridad en la zona.
 Cabe señalar que estas acciones de demolición o tapeado de “picaderos”, se han empleado en diferentes puntos del estado y son trabajos enfocados a brindar espacios dignos para que los la niñez y juventud  pueda tener lugares de sano esparcimiento.
 La prevención del delito es una de las herramientas claves para fortalecer la seguridad pública, si usted quiere reportar algún “picadero” ubicado en su comunidad puede llamar al número de denuncia anónima 089.
.