.

MUERE NIÑO UTILIZADO POR EXTORSIONADORES






Los seis presuntos extorsionadores que fueron detenidos tras una balacera, por agentes de la Policía ministerial la tarde del viernes pasado, utilizaban a siete niños para pasar desapercibidos, lo que provocó la muerte de uno de ellos, quien contaba apenas con cuatro años de edad y lesiones a otro de siete, informó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Arturo Sandoval Figón, vocero de la representación social, indicó que el menor muerto tras recibir un impacto de bala en el pecho, era hijo del supuesto líder de la banda de ‘cobracuotas’ que era investigado por cobrar el ‘derecho de piso’ a comerciantes de la avenida Ejército Nacional.

Se trata de Ángel Gael pro Meza, quien tenía cuatro años de edad y fue alcanzado por las balas de los ministeriales, quienes repelieron la agresión del padre del menor, quien trató de bajarse de una camioneta Kia, de color azul, de modelo 1999, para no ser capturado.

En total son cuatro hombres y dos mujeres los que fueron detenidos en el operativo, mismos que formaban parte de un grupo delictivo que mantenía atemorizados a cerca de 30 comerciantes.

El hecho se registró aproximadamente a las 5 de la tarde del viernes, después de que los supuestos delincuentes cobraron “cuota” en un negocio de la también conocida como “Zona Dorada” y los ministeriales de la Unidad de Antisecuestros ya habían montado un operativo en las inmediaciones, en respuesta a la denuncia presentada por el comerciante afectado.

Afuera del establecimiento afectado, los ministeriales arrestaron a tres de los presuntos extorsionadores y un cuarto individuo trató de escapar a bordo de la camioneta Kia azul, con vidrios polarizados.

Sobre la avenida Ejército Nacional, en medio del congestionamiento vial, a la altura de la calle Tompiros, el hombre que trataba de darse a la fuga descendió de la camioneta y al parecer disparó en varios ocasiones contra los policías que viajaban en dos camionetas tipo Suburban y estos repelieron el ataque, de acuerdo con datos recabados en el lugar.

El civil llevaba a sus dos hijos, de cuatro y cinco años respectivamente, además de otros cinco menores, dos de ellos recibieron disparos por parte de los ministeriales quienes debido al polarizado de la camioneta no alcanzaron a observar que en el vehículo viajaban los pequeños.

La víctima fue trasladada al Hospital General de Zona Número 35 del IMSS, donde murió a los pocos minutos, debido al impacto que recibió en el lado derecho del pecho.

En el mismo hospital fue internado otro niño de nombre Jesús Alexis Álvarez Regalado, de siete años, quien recibió un disparo en el brazo, mismo que no pone en riesgo su vida.

El vocero de la dependencia estatal dio a conocer que será hoy cuando se den a conocer las identidades de los detenidos, quienes serán presentados ante un juez de garantías, acusados de los delitos de extorsión agravada, homicidio en grado de tentativa y daños.

(EL DIARIO/  STAFF | 2013-12-07 | 15:39)





.