.

SE MANIFIESTAN ESTUDIANTES DE LA UABC POR AUMENTO DE COLEGIATURAS





(QPBC) MEXICALI .- Este día se congregaron a la entrada de la vicerectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, un grupo de jóvenes estudiantes que protestaron en contra de los aumentos a las colegiaturas en UABC Mexicali.
En el lugar se presentaron estudiantes de distintas carreras como, facultades de ciencias humanas, Enfermería, Ciencias políticas, entre otras.

En entrevista para (QPBC)
El joven Octavio Ascolani nos comenta su sentir como estudiante de Ciencias políticas de UABC.
-La verdad estoy en descontento con estas medidas que quieren tomar nuestros representantes y aunque este no sea el canal para resolver el problema, queremos expresar que no estamos ni estaremos de acuerdo con el aumento, sea cual sea la justificación, jamás estaremos de acuerdo, existen otras medidas para resolver la escasez de recurso económico que pueda haber facultad por facultad en UABC; hay quienes de verdad no podrán pagar esos 100 u 800 pesos más que les aumenten en su inscripción y eso provocara falta de matricula estudiantil por problema económico, y por ende mas desestabilidad social.
Sabemos también que si el problema no avanza en esta instancia, nos acercaremos a quienes destinan el presupuesto a la máxima casa de estudios del estado, que es el congreso del estado y la federación, repito se harán las cosas como deben ser y por las vías correctas, no es justo para el esfuerzo de nuestros padres este aumento. Finalizo
  



.