.

IMPULSA JORGE ASTIAZARÁN EL DESARROLLO CULTURAL EN TIJUANA

    El doctor Jorge Astiazarán acudió esta noche a la inauguración de la exposición “Cuerpos Vibrantes”, de la versátil artista mexicana Marcela Lobo



 Tijuana.-Con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y artístico de la localidad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, inauguró la exposición “Cuerpos Vibrantes” de la artista mexicana Marcela Lobo, en un esfuerzo por promover las expresiones virtuosas que colocan a Tijuana en primer plano a nivel nacional.
 Durante la inauguración -realizada en la sala de exposiciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut)-, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que mediante este tipo de muestrasvisuales se promueve el gusto por la cultura entre las nuevas generaciones.

 “Hoy a nombre de todos los tijuanenses doy la más cordial bienvenida a esta ciudad a la colección artística Cuerpos Vibrantes que viene de recorrer los más importantes recintos del País. Estoy seguro que en estos tres meses, Tijuana conocerá de cerca la obra de Marcela Lobo y será testigo de su crecimiento individual y artístico”, aseguró el primer edil.
 Por su parte, Marcela Lobo agradeció al Cecut por permitir presentar su trabajo, ya que es necesario que todos los tijuanensessean testigos de un gran esfuerzo plasmado armoniosamente, que representa una evolución en la historia del arte local.
 A la inauguración asistieron el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), José de Jesús Flores Campbell; el director del Instituto Cultural de Baja California (ICBC), Manuel Bejarano Giacomán; el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria; y el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, entre otros.

.