.

ALTO A LOS COBROS DE LA CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES Y VERIFICENTROS: Roberto Dávalos

**Son medidas altamente recaudatorias que  golpean fuertemente a las familias de Baja California.
**Recibe el reconocimiento del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C.



Los  cobros por la revisión vehicular en los verificentros  y  la expedición de la carta de no antecedentes  penales, deben ser  eliminados  del catálogo de  impuestos del Gobierno del Estado, por ser medidas altamente recaudatorias que  golpean fuertemente a las familias de Baja California.
Lo anterior lo manifestó  el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores, durante un encuentro con  integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas A.C., que preside Juan Diego Beristain.
Dávalos Flores, dijo que es lamentable  el hecho de que una persona que con duras penas anda buscando un empleo, se vea obligado a pagar   161 pesos por una carta de no  existencia  de antecedentes penales, cuando debería ser  al contrario que el  gobierno   sea quien le ayude.

Lo mismo dijo  de los cobros en los verificentros, los cuales consideró son ilegales, pues las anteriores autoridades estatales nunca demostraron  científicamente cual fue el parámetro para medir las principales partículas contaminantes en la entidad a fin de argumentar la necesidad de  esta medida altamente recaudatoria.
El legislador presidente de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales quien disertó con los abogados el tema: “Ejercicio y Atribuciones del  Congreso del Estado”, indicó que la mayoría de los diputados de la actual legislatura se han pronunciado para hacer un exhorto al Ejecutivo,  con la finalidad de que se deroguen estos  impuestos.
Cabe destacar que tanto en  la eliminación del cobro de la carta de no antecedentes penales como en el de los verificentros, los integrantes del Colegio de Abogados Constitucionalistas, manifestaron  el respaldo a Roberto Dávalos así como a los diputados que apoyan esta medida.
Por otra parte  el Grupo de Abogados Constitucionalistas, será  parte importante  en  el respaldo a las iniciativas que  presente el  diputado Roberto Dávalos Flores a favor de los bajacalifornianos asimismo harán sus propias propuestas de iniciativas y reformas en materia de justicia penal, por mencionar alguna.
“Nos da gusto que uno de nuestros miembros, ocupe un espacio  en el Congreso del Estado  y que esté a cargo de una de las comisiones  más importantes como lo es la de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales”, expresó  Juan Diego Beristain.
Por su parte Dávalos Flores, dijo que  se siente orgulloso de pertenecer al Colegio de Abogado Constitucionalistas y a la Federación de Asociaciones, Barras y Colegios de Abogados (FEDABO), pues ha sido un semillero de profesionistas que le han aportado  al  desarrollo de Baja California.

Al término del evento, Roberto Dávalos, recibió un reconocimiento  a nombre del  Colegio de Abogados Constitucionalistas de parte de Catalina Salas Bravo, Juan Diego Beristain, José Refugio Moreno, Vice-Presidenta, Secretario General y Presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, respectivamente.
.