.

INSTALÓ CONGRESO EL COMITÉ DE GARANTÍA DE ACCESO Y TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN

Fomentar la cultura de transparencia es el principal objetivo que tendrá este Comité: Mónica Bedoya

Mexicali B. C.- Con el objetivo de transparentar y poner a la disposición de los ciudadanos la información de dónde y en qué se ejerce el gasto público del Congreso del Estado, el pasado lunes quedó instalado el Comité de Acceso y Transparencia de la Información del Poder Legislativo.
“Fomentar la cultura de transparencia es el principal objetivo que tendrá este Comité”, declaró la diputada Mónica Bedoya Serna, quien preside este órgano legislativo.

La ceremonia de instalación del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia de la Información al Congreso del Estado, se llevó a cabo en la sala de juntas “Dr. Francisco Dueñas Montes”, mediante una propuesta presentada por la Comisión de Administración y Finanzas de la Vigésima Primera Legislatura.
Dicho comité será presidido por la Diputada Bedoya y estará integrado por los secretarios de Servicios Administrativos, C.P. Jesús García Castro; Servicios Parlamentarios, licenciado Gilberto González Solís, así como los directores de Programación y Gasto Interno, Raymundo Vega Andrade; de Administración, Carlos Núñez Pimentel; de Gestión y Vinculación, Marcelo Machain Servín.
 También forman parte del comité el Director de Asuntos Jurídicos, Antonio Robles García; el Director General de Consultoría Legislativa, licenciado Jesús Antonio Lepe Flores, el Director General de Procesos Parlamentarios, licenciado Juan Macklis Anaya y la Directora de Comunicación Social, Claudia Agatón Muñiz.
Además participan el Contralor Interno, Benjamín Bautista Ortega y el Coordinador de la Unidad de Transparencia, licenciado Carlos Alberto Sandoval Avilés. 
.